Riña entre transportistas deja 9 vehículos dañados en Michoacán

Unos 250 conductores llegaron armados con piedras y palos a la base de combi Roja Ruta1 y golpearon y destruyeron unidades, uno de ellos de un particular.
La Comisión Reguladora del Transporte Público acusó a la Alianza de Taxis y Combis de Michoacán de provocar, agredir y destrozar nueve unidades del transporte, entre ellos, un vehículos particular.
La Comisión Reguladora del Transporte Público acusó a la Alianza de Taxis y Combis de Michoacán de provocar, agredir y destrozar nueve unidades del transporte, entre ellos, un vehículos particular. (Quadratín)

Morelia

Un total de nueve unidades motrices, tres de ellas de uso particular fueron dañadas la tarde de este jueves, durante un enfrentamiento entre transportistas en la zona norte de Morelia.

Armados con palos y piedras, un grupo de aproximadamente 250 transportistas se congregaron en la base de la combi Roja Ruta 1, en la colonia Tierra y Libertad, y comenzaron a golpear y destruir unidades.

Miguel Martínez, coordinador de dicha ruta de transporte refirió que los sujetos están identificados con el grupo de Miguel Corona Salto y Ángel Chávez Villa: "Fue una abierta agresión y provocación que no tiene fundamentos ni argumentos. Fuimos sorprendidos por la gente de Miguel Corona".

La Comisión Reguladora del Transporte Público acusó a la Alianza de Taxis y Combis de Michoacán de provocar, agredir y destrozar nueve unidades del transporte, entre ellos, dos vehículos y una camioneta particular, los cuales fueron apedreados y en algunos casos hasta volteados por los propios inconformes.

Alejandro Chávez Núñez, coordinador de la Ruta Roja 1 de la Alianza de Transportistas, responsabilizó del enfrentamiento a integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) por invadir su ruta.

Manifestó que esta es la segunda ocasión en que integrantes de esta comisión intenta introducir unidades a la Ruta Roja 1 y sus cuatro ramales, y al no ser considerados en la salida de los vehículos como parte de las actividades de este jueves, comenzaron a agredirlos y estalló el violento enfrentamiento.

"El diálogo se agotó y comenzaron a insultarnos y a agredir las unidades, además de que pidieron el apoyo de otras organizaciones y como decían que venían armados, nos atemorizaron", afirmó el transportista.

Indicaron que esta ruta tiene más de 33 años prestando el servicio en la capital michoacana y la conforman 100 concesionarios, 25 en cada ramal, quienes refieren que ya están cansados de la competencia desleal del grupo antagónico, principalmente por 'pirataje', y se dicen molestos ante el lento actuar de las autoridades correspondientes.

Chávez Núñez dijo que la primera ocasión que invadieron su ruta avisaron a las autoridades, aunque no tuvieron respuesta favorable y se registró este incidente que dejó cuantiosos daños materiales.

Los representantes transportistas concedieron en que la Cocotra no ha sido capaz de imponer orden y aplicar el Estado de derecho en el sector de la entidad, pese a que es una constante pero sin los efectos registrados en este último enfrentamiento.

Tras el encontronazo de la tarde del jueves, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el peritaje correspondiente para determinar el monto de los daños, sin embargo los transportistas, cuyas unidades resultaron afectadas bloquearon la avenida Madero, en la capital michoacana, para exigir el pago por los daños causados a sus unidades.