Detienen a 3 presuntos plagiarios del empresario Payán Mejía

El procurador del estado señaló que  los arrestados forman parte de la organización delictiva Guerreros Unidos. Las investigaciones continúan.

Acapulco

Tres presuntos responsables de haber participado en el secuestro del empresario hotelero Rigoberto Payan Mejía fueron capturados por agentes del Grupo Táctico Antisecuestro, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado, en Chilpancingo, Guerrero.

La madrugada de este martes, agentes del (GTA), de la fiscalía guerrerense, lograron ubicar y detener a tres hombres implicados en el secuestro del empresario hotelero, quien fue liberado ayer en un operativo policial.

De acuerdo con informes del titular de la Procuraduría guerrerense, Iñaky Blanco Cabrera, los tres hombres que fueron detenidos forman parte de la estructura criminal que opera en esta zona del estado.

"Los informes que obtenemos nos indican que los tres detenidos forman parte de la organización delictiva Guerreros Unidos", señaló.

Indicó además que "continúan las investigaciones, porque derivado de las investigaciones ministeriales y al trabajo de logística, se logró establecer que podría haber más inculpados" en este caso.

Será en las próximas horas cuando se ejerza acción penal en contra de los tres detenidos, a efecto de que la autoridad jurisdiccional resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

‎La PGJE proseguirá con el perfeccionamiento de la averiguación previa para ubicar y detener a otros probables responsables.‎