Riesgo de colapsar barranca en Edomex

El director de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan, Elías Prieto, dijo que se clausuró un kínder que estaba ubicado en el lugar ante los riesgos. 

Naucalpan

La barranca México 68 donde se ubica un kínder y cuatro viviendas, se encuentran en riesgo de colapsar, debido al reblandecimiento de suelo, por lo que junto con la Comisión Nacional del Agua se realizará un proyecto ejecutivo para contener su ladera y evitar derrumbes, advirtió Elías Prieto, titular del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan.

Este proyecto ejecutivo y la construcción de muros de contención tendrán un costo de entre 4 y 6 millones de pesos de recursos federales con la finalidad de evitar un colapso de tierra.

La Subdirección de Protección Civil clausuró esta estancia infantil y notificó a los habitantes de cuatro viviendas más que se encuentran en una zona de riesgo, luego de que la ladera donde se encuentran instalados sufriera un deslizamiento a causa de las fuertes lluvias.
Reconoció que se dejan de recaudar más de 300 millones de pesos anuales por la resistencia de grandes firmas de comerciales, templos religiosos, católicos, musulmanes  y 50 mil contribuyentes que se niegan pagar los derechos por el pago de suministro del líquido así como la instalación de 30 mil tomas clandestinas.

En  conferencia, Elías López Prieto precisó que en la Plaza Comercial la  Cúspide, el suministro de agua potable se restringió hasta un 70 por ciento, pues mantienen un adeudo por un monto de entre 8 y 10 millones de pesos, y en una situación se encuentra Plaza San Mateo, entre otros, mientras el centro comercial Plaza Satélite paga puntualmente 2 millones de pesos bimestrales por su consumo. Pendiente evento de Buen Fin en Naucalpan que encabezará el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal.