Muerte de joven en Cervantino no es caso cerrado: gobierno de Jalisco

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que aunque la PGJ de Guanajuato dio como causa de la muerte golpe por una caída, hay que determinar si fue intencional o accidente.
Padres de Ricardo cuando el joven salió de la preparatoria
Padres de Ricardo cuando el joven salió de la preparatoria (Proporcionada por la familia)

Ciudad de México

La investigación sobre la muerte del estudiante Ricardo Esparza en el Festival Internacional Cervantino todavía no está cerrada, afirmó el secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, explicó que aunque la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato reporta como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico por una caída, aún falta determinar “si fue intencional o fue un accidente”.

Además, dijo, se tiene que investigar qué policías estuvieron de guardia la noche de la muerte del joven y quiénes lo detuvieron, presuntamente por una falta administrativa.

López Lara dijo que el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara formaron un comité para apoyar a la familia del joven, quien estudiaba en el Centro Unviersitario de Los Lagos, que pertenece a la UdeG. Dijo que incluso el gobernador Aristóteles Sandoval ya se reunió con ellos.

“Es un tema lamentable, el señor gobernador me instruyó para que estuviera al pendiente de este tema”, afirmó.