Caso Reyna demuestra descomposición del gobierno estatal: PAN

El líder del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, exigió que se siga investigando a los mandatarios que tengan colusión con la delincuencia, después de la detención de Jesús Reyna García, quien ...
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna.
Jesús Reyna, es investigado por narcotráfico. (Quadratín)

Morelia

La detención del secretario de gobierno, Jesús Reyna García, por parte de la PGR demuestra la realidad institucional del gobierno michoacano y su  nivel de descomposición, acusó el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez.

Entrevistado vía telefónica, el jerarca panista,  exigió claridad en las investigaciones y evitar toda suspicacia de un trasfondo político.

“Nosotros nos conduciremos con alta responsabilidad, hasta que tengamos mayor información para saber en qué calidad esta Jesús Reyna ante la PGR”, asentó.

Aún así, Miguel Ángel Chávez, se pronunció porqué las pesquisas lleguen hasta otros funcionarios que han sido señalados de presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Esto revela el tamaño y la profundidad de lo que sucede en Michoacán. No importa qué pase, caiga quien caiga, las investigaciones deberán ir a fondo".

“Fausto Vallejo debe una explicación a la sociedad sobre el porqué mantuvo como secretario de gobierno a alguien que estaba señalado de vínculos con el crimen organizado", exhortó el panista.

Hoy, insistió, Fausto Vallejo debe mostrarse a la altura de las circunstancias y asumir los costos políticos que ello implique.

El panista recordó que, a pesar de los indicios, el gobierno calderonista no pudo iniciar investigaciones de funcionarios priistas, presuntamente vinculados a grupos delincuenciales, por el impedimento que represento el propio gobernador.

“Es claro que desde lo alto del gobierno se permitió y toleró esto”, concluyó.