Reunión de Reyna con 'La Tuta' no fue durante mi campaña: Vallejo

El gobernador de Michoacán rechazó que Jesús Reyna, quien fue ingresado ayer al penal del Altiplano por sus presuntos nexos con criminales, haya sido su coordinador de campaña.
Fausto Vallejo anunció su salida del gobierno de Michoacán por motivos de salud, un mes después de que se dictara orden de aprensión contra su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, junto al ex secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que la presunta reunión entre Jesús Reyna y Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios, no pudo haber sido durante su campaña rumbo a la gubernatura, en septiembre de 2011.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán también negó que Reyna Martínez, quien fue ingresado ayer al penal del Altiplano por sus presuntos nexos con criminales, haya trabajado como coordinador de la campaña.

Vallejo lamentó los señalamientos contra Jesús Reyna, pero afirmó que cada quien es responsable su conducta.

"Yo lo lamento, creo que cada quien es responsable de su conducta; me sigue sorprendiendo, pero estamos en un estado en donde se está implementando el estado de derecho y hay cero impunidad, sea quien sea", dijo.

"El acuerdo (con el gobierno federal) es que todo lo que resulte debe ser sancionado, no podría abundar en el tema, pues ni siquiera me he asomado para ver cuál es la situación jurídica (de Reyna). Cada quine es responsable de sus actos", afirmó.

Fausto Vallejo dijo que no tenía ni siquiera sospechas de las actividades ilegales del ex secretario de Gobierno de Michoacán.