REPORTAJE | POR MILENIO DIGITAL

Piden ayuda a los Reyes Magos para abatir pobreza en 2014

En Chiapas solicitan recursos a Melchor, Gaspar y Baltazar para mejorar condiciones de vida. En Michoacán, aseguran que solo con trabajo se lograrán solucionar los problemas.

Sólo los Reyes Magos tienen el poder de reunir a Thor, Superman y los Minions en un solo lugar.
Dos estados piden a los Reyes Magos menos pobreza y más seguridad (Héctor Mora)

Ciudad de México

Más recursos para acabar con la pobreza pedirá el secretario de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar a los reyes magos.

A diferencia de su colega chiapaneco, Jesús Reyna García dijo que este tipo de problemas no se solucionan con enviar cartitas a los Santos Reyes, sino con el trabajo constante y mayor esfuerzo.

En Chiapas, el secretario de Gobierno del estado, Eduardo Ramírez Aguilar pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar, el mejor regalo para los chiapanecos, como es terminar con la pobreza, cuyo objetivo es una prioridad de la actual administración del gobernador, Manuel Velasco Coello.

“En Chiapas tenemos seguridad, pero si pediría recursos para acabar con tanta pobreza, y que nos dotaran a todos los chiapanecos de mayor conciencia, para ser más fraternos, solidarios con nuestra familia, con el vecino, con el compañero de trabajo ¡y con nosotros mismos!, dejando a un lado la envidia, el coraje y el rencor que tanto ha dañado a Chiapas”.

“¡Sí le pediría a los Reyes Magos, que me concedieran ese regalo para los chiapanecos!, a fin de contar con un ciudadano comprometido con su Patria, ¡enarbolando una sola bandera que se llame Chiapas por encima de todo!”.

En tanto, en Morelia, Michoacán, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García comentó que ‘no cree ni en Santa Claus, ni en los Santos Reyes’, luego de ser cuestionado sobre las peticiones que haría aprovechando la temporada navideña, para que su estado salga de los problemas álgidos en los que está inmerso.

Y es que en medio de carcajadas refirió: “no necesito hacer cartita, yo no creo en nada de eso. Creo que es con esfuerzo, con trabajo constante como podemos resolver los problemas sociales y, por donde, seguir en la ruta del desarrollo”, destacó.

Así, el encargado de la política estatal defendió, que no se trata de solicitar nada a los Reyes Magos, sino de continuar trabajando, “tenemos problemas pero los estamos resolviendo, estamos trabajando, creo que vamos mejorando y estamos atendiéndolos”, aseguró