Revoca TEPJF registro en Agua Prieta de ex sacerdote católico

El acuerdo tomado este lunes no afecta al resto de la planilla presentada por el PAN.  
Cancelan el registro como candidato del PAN a la guberatura de Sonora a Iván Bernal Zamorano.
Cancelan el registro como candidato del PAN a la guberatura de Sonora a Iván Bernal Zamorano. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esta noche el registro otorgado por el Instituto Estatal Electoral a Iván Bernal Zamorano, como candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta, Sonora.

Bernal Zamorano, renunció al ministerio de la Iglesia Católica para entrar en la vida política partidista. Sin embargo, su postulación fue impugnada por la coalición formada por el PVEM, PANAL y PRI.

La citada alianza postuló a Vicente Terán Uribe, pero este impugnó a Bernal, argumentando que no cumplía con el requisito que lo obliga a renunciar al ministerio católico cinco años antes de para ser postulado a un cargo de elección popular.

El acuerdo del TEPJF precisa que deja insubsistente la declaratoria de aprobación que el IEE de Sonora hizo a favor de Iván Bernal Zamorano, postulado para presidente municipal de Agua Prieta por el PAN.

La cancelación del registro solo afecta al candidato panista a la alcaldía, por lo que subsiste la declaratoria de aprobación de elegibilidad del resto de la planilla aprobada por el Instituto Electoral de Sonora.