Lanzan bombas molotov en consejo del PRD en Oaxaca

Un grupo de desconocidos arrojó objetos explosivos y rompió vidrios en el salón donde el Consejo Estatal perredista sesiona para elegir a su candidato a la gubernatura.

Oaxaca

Un grupo de personas irrumpió en la sesión del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, en la que se definirá al candidato a la gubernatura, y con bombas molotov provocó que la reunión se suspendiera temporalmente.

A pesar de la presencia policiaca afuera del hotel donde se llevaba a cabo la sesión, una persona explotó una bomba de gas pimienta en el lobby, por lo que diputados, alcaldes, consejeros y militantes tuvieron que salir del lugar.

Otro hombre comenzó a romper los vidrios del lugar, lo que provocó que turistas salieran corriendo.

Tras estos hechos, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave; la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y los integrantes del consejo estatal, se trasladaron a otro lugar dentro del mismo hotel para seguir con la sesión.

Desde temprano, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Raymundo Carmona, dijo que si no había condiciones para celebrar la sesión, se trasladaría a una sede alterna, y que si no se lograba llegar a un acuerdo, buscarían la intervención del Consejo Nacional para elegir candidato.

El consejero Jesús Romero afirmó que se ha violentado el principio de legalidad al imponerse consejeros a modo para imponer como candidato a gobernador al diputado federal José Antonio Estefan Garfias, y acusó al gobernador Gabino Cué de imponer su preferencia por encima de la militancia.