Se reúne gabinete de seguridad en QRoo por Tianguis Turístico 2014

El gobernador del estado ordena el traslado de 100 elementos de Seguridad Pública estatal de al zona norte a fin de reforzar la vigilancia en el evento que se realizará del 6 al 9 de mayo en Cancún.
El gobernador de QRoo, Roberto Borge, reconoció la coordinación de las instancias de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad del Tianguis Turístico.
El gobernador de QRoo, Roberto Borge, reconoció la coordinación de las instancias de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad del Tianguis Turístico. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezó una reunión de seguridad con representantes de la Marina, Policía Federal, y la 34 zona militar de cara al Tianguis Turístico de México 2014 que se realizará del 6 al 9 de mayo en Cancún.

Por ello, el mandatario estatal ordenó trasladar de inmediato a 100 elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública de la zona norte para reforzar la vigilancia, previo al evento.

Borge Angulo reconoció la coordinación de las instancias de los tres órdenes de gobierno, encargadas de la seguridad y de todas las instancias involucradas en la organización del Tianguis Turístico.

Destacó que éste será el mejor Tianguis de la historia, por lo que debemos reunirnos constantemente para blindarlo y garantizar su éxito.

Durante el encuentro, el titular de Seguridad Pública del estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, detalló la instalación de cinco Bases Mixtas Peninsulares, ubicadas de manera estratégica en los tramos carreteros Xpujil-Caobas (Othón P. Balnco), Dziuché (José María Morelos), Tihosuco-Tepich (Felipe Carrillo Puerto), Cobá (Tulum) y en la autopista Mérida-Cancún, a la altura del poblado de Santo Domingo, como parte de un operativo peninsular de seguridad puesto en marcha con motivo de la temporada vacacional.

Explicó que estas bases están conformadas por elementos de diversas dependencias, debidamente equipados, ya que tienen como objetivo proteger a quienes transitan por estas vías de acceso a Quintana Roo.

Por su parte, el titular de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, indicó que para garantizar el éxito del Tianguis Turístico se blindará el evento con la participación de elementos de las policías de los municipios de la Zona Norte, que se sumarán a los policías estatales e integrantes del Ejército, Secretaría de Marina, Defensa Nacional y la Policía Federal, todos ellos distribuidos de manera estratégica en Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

A la reunión fueron convocados Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la SESP; Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, y Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo.

También asistieron el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, y el General de Brigada de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar.