Reubicarán a 25 mil habitantes de cinco pueblos en la sierra de Chilpancingo

EL presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, informó que se buscará otro espacio para reubicar a 4 mil familias cuyas viviendas fueron arrastradas por la creciente del río Huacapa.
Lo rescatable, de acuerdo al primer edil es que la pérdida de vidas humanas fue mínima.
Lo rescatable, de acuerdo al primer edil es que la pérdida de vidas humanas fue mínima. (Archivo)

Chilpancingo de los Bravo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos anticipó que se reubicará por lo menos a 25 mil habitantes de cinco comunidades rurales, las que quedaron abandonadas a partir de las precipitaciones del 14, 15 y 16 de septiembre.

Moreno Arcos indicó que ya se buscan opciones para trasladar a los damnificados que abandonaron Azinyahualco, Coacoyulillo, Agua Hernández, Carrizal y San Vicente, ante el riesgo de quedar sepultados por los cerros que los rodean y que enfrentan el riesgo de colapso.

También sostuvo que se buscará otro espacio para reubicar a 4 mil familias cuyas viviendas fueron arrastradas por la creciente del río Huacapa, en la cabecera municipal de Chilpancingo.

Se trata de los asentamientos humanos que en los últimos años se fundaron de manera indebida en la ribera del río huacapa, que tiene una longitud de aproximados 14 kilómetros que parten en dos a la capital de Guerrero.

Todavía no tiene una estimación respecto al costo que tendrá la reubicación de los cinco pueblos fantasmas ubicados en la sierra de Chilpancingo, pero reconoció que la medida es necesaria.

Lo rescatable, de acuerdo al primer edil es que la pérdida de vidas humanas fue mínima.

Sin embargo, destacó que los daños en infraestructura son históricos, ya que ningún otro fenómeno natural había causado tal daño al municipio.