Reubicarán a 40 familias de San Vicente: PC de Guerrero

El delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón explicó que de las 554 viviendas que temen que se colapsen los cerros, solo 40 tienen el dictamen de riesgo emitido por la dependencia.

Chilpancingo

De las 540 familias que temen al colapso de los cerros en san Vicente, municipio de Chilpancingo solo 40 serán reubicadas, porque así lo determina el dictamen de riesgo emitido por la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

La mañana del jueves, una brigada de técnicos enviados por al Sedatu, personal del ayuntamiento de Chilpancingo, se la Subsecretaría de Protección Civil y habitantes de San Vicente se trasladaron hacia dicha localidad para verificar los trabajos que se desarrollan en materia de reubicación.

Por la tarde, el delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón señaló que la localidad de referencia está integrada por 540 viviendas, de las que solamente 40 cuentan con un dictamen de riesgo emitido por Protección Civil.

El funcionario sostuvo que en San Vicente no se registró el arrastre de viviendas, como sí ocurrió en pueblos de la misma sierra de Chilpancingo, entre ellos Azinyahualco, en donde el avance de los trabajos de reubicación ya están muy avanzados.

Aunque el planteamiento de los habitantes de San Vicente es dejar la localidad, Vicario Castrejón refiere que por el momento la única opción que se tiene es dejarlos en el lugar, porque hasta el momento no hay un dictamen de riesgo que justifique un movimiento colectivo.

En todo caso, dijo que lo procedente sería construir un albergue, para efecto de que en caso de contingencia los posibles damnificados se trasladen hacia él, lo que no implica un desplazamiento definitivo.