Retoma alcalde de Buenavista sus actividades

En una asamblea en Felipe Carrillo Puerto al menos mil 500 habitantes solicitaron a Luis Torres Chávez que no se separe del cargo y que regrese a trabajar al palacio municipal.
Hipólito Mora es el líder de las autodefensas en La Ruana, población de 10 mil habitantes que pertenece a Buenavista Tomatlán.
Hipólito Mora es el líder de las autodefensas en La Ruana, población de 10 mil habitantes que pertenece a Buenavista Tomatlán. (Mónica González)

Buenavista Tomatlán

Luis Torres Chávez regresó de forma normal a sus actividades como presidente municipal de Buenavista luego de que se realizara una asamblea en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en la que más de mil 500 habitantes le exigieron que no se separara del cargo y por el contrario regresara a sus actividades de manera normal y en la sede edilicia.

Así lo confirmó el alcalde Torres Chávez quien aclaró, que pese a que se le había obstruido el paso al palacio municipal, el ya estaba trabajando en diversas actividades y gestionando recursos para su municipio.

Cabe señalar que fueron las autodefensas quienes lo acusaban de tener nexos con la delincuencia organizada, y por ello le impedían regresar a despachar al ayuntamiento.

"Tuve una plática con los líderes de las autodefensas, y las diferencias que teníamos fueron sanadas, por ello regresaré a trabajar de forma normal", explicó.

Al cuestionarle si el comisionado Alfredo Castillo ya tenía conocimiento de su regreso, el alcalde confirmó que esta semana se reunirá con él para ponerse a sus órdenes.

Durante la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, a este municipio, el edil no asistió a los eventos que encabezó el funcionario federal.