En Nezahualcóyotl retiran espectaculares irregulares

Investigan a 131 de 200 que hay en el municipio.

Nezahualcóyotl

Autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México, comenzaron a retirar espectaculares instalados en la vía pública que carecen de los permisos necesarios y representan un riesgo para la población.

El subdirector de Reglamentos municipal, Omar Maceda Luna, informó que en la localidad hay cerca de 200 espacios publicitarios de grandes magnitudes, de los cuales 131 son investigados para ver si cuentan con la respectiva autorización y de no ser así se procederá a su remoción.

El funcionario local dijo que la cifra de espectaculares se incrementó de forma considerable en la pasada administración municipal, ya que antes solo había 60 anuncios de esta naturaleza.

Indicó que el programa de retiro de espectaculares irregulares inició con el desmantelamiento de cuatro estructuras que carecían de las licencias respectivas y representaban un riesgo para la ciudadanía.

La primera estructura retirada fue una de 20 metros de altura ubicada sobre el camellón de la avenida Chimalhuacán, casi esquina con la calle Faisán, la cual no contaba con la respectiva licencia para su instalación ni para su permanencia, por lo que la unidad de Protección Civil ordenó su retiró luego de realizar una evaluación de la misma.

El dictamen de Protección Civil señala que la estructura era endeble, con deformaciones evidentes y claras señales  de corrosión en lo materiales que la componían, lo que derivó en la inclinación del mismo.

AUMENTARÁ VIDEOVIGILANCIA

En 35 puntos conflictivos y de mayor concentración del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se instalarán 140 cámaras de videovigilancia, las cuales permiten identificar los rostros de las personas que cometan algún ilícito, así como las placas de los vehículos que transitan por las avenidas principales de la demarcación. Estas nuevas cámaras se sumarán a las 100 que operan desde hace dos años en diversos puntos de la localidad.

El alcalde Telésforo García Carreón informó que el ayuntamiento a su cargo firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para instalar en cada punto de monitoreo cuatro cámaras de video: tres fijas y una con movimientos rotatorio o de paneo, las cuales estarán conectadas al Centro de Mando de la policía municipal.