Retiran cerca de 500 anuncios publicitarios en Hermosillo

El director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento dijo que la acción forma parte de un operativo de limpieza y advirtió que quienes no cumplan el Reglamento pueden ser multados de 40 a mil ...
El gobierno de la ciudad retiró cerca de 500 anuncios que permanecían de forma irregular en la vía pública.
El gobierno de la ciudad retiró cerca de 500 anuncios que permanecían de forma irregular en la vía pública. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La Dirección de Inspección y Vigilancia del gobierno capitalino decomisó 470 anuncios publicitarios de los principales bulevares de la ciudad.

El titular de la dependencia, Luis Becerril Calderón, dijo que la dependencia inició un operativo de limpieza de banquetas y aseguramiento de anuncios en lugares prohibidos, en cumplimiento con las leyes y reglamentos existentes.

Hasta el pasado 23 de febrero llevaban decomisados 470 anuncios publicitarios tipo tijera, caballete y pendón, que fueron retirados de los bulevares y colonias de esta ciudad.

Becerril Calderón precisó que el Artículo 45 del reglamento de publicidad exterior para el Municipio de Hermosillo establece que quedan prohibidos los anuncios tijera o caballete, así mismo la fijación, instalación, colocación o ubicación de pendones en la vía pública.

Además, el Artículo 120 del mismo Reglamento instituye que las violaciones a las disposiciones de este serán sancionadas administrativamente por la Coordinación y la Dirección de Inspección y Vigilancia, en ámbito de sus respectivas competencias.

Detalló que quienes no cumplan el Reglamento pueden hacerse acreedores a una amonestación, multa equivalente de 40 a mil salarios mínimos; clausura definitiva, total o parcial y decomiso de materiales, equipo, utensilios e instrumentos.

También, suspensión del Registro Municipal de Anunciantes; suspensión o revocación del permiso; retiro de instalaciones; o arresto hasta por 36 horas.