Alcalde: piperos que rechazan obra bloquearon Huixquilucan

El alcalde Enrique Vargas informó que luego de tres horas los bloqueos fueron retirados; acusó a operadores de pipas de oponerse a una obra para abastecer de agua al municipio.

Ciudad de México

Operadores de pipas realizaron los bloqueos de esta mañana en Huixquilucan, en rechazo a obras que permitirán abastecer de agua al municipio, informó el alcalde, Enrique Vargas.

"La presión que tengo por parte del sindicato Libertad es para que no empiece una obra en la avenida Jesús del Monte para restablecer al 100 por ciento el tema del consumo de agua", dijo en entrevista con Milenio.

Explicó que dicha obra permitirá abastecer de agua a los conjuntos habitacionales y la zona residencial del municipio, que gastaban hasta 600 mil pesos en pipas de agua.

"Las vialidades ya están siendo liberadas, nadie por encima de la ley, no permitiré corrupción, no cederé a presión de piperos", aseguró el alcalde.

Vagas del Villar dijo que el sindicato, encabezado por Pablo Granados, tiene pipas y camiones de volteo, "ellos querían toda la obra que se está haciendo en el municipio. Hace 15 días se anunció una inversión por más de 15 millones de dólares en materia de construcción y es donde ellos querían que presionara a los empresarios para que se les dieran la obra".

Aunque elementos del grupo de granaderos del Estado de México se trasladaron a los puntos donde había bloqueos, como Interlomas, las vialidades fueron liberadas luego de tres horas de protesta y sin necesidad de que intervinieran los uniformados.

En su cuenta de Twitter, Vargas dijo que el sindicato de piperos estaba ejerciendo presión en la zona.

"Sindicato de piperos quieren ejercer presión p/conservar privilegios cerrando vialidades #Interlomas,pero no vamos a ceder".

"Estamos llevando a cabo obra de Aguas que beneficiará a vecinos de zona Jesús del Monte, por lo que ya no requerirán serv de pipas, esto causa molestia a quienes por años se han enriquecido, tienen derecho a manifestarse sin bloquear vías de comunicación, estaremos monitoreando".