Retira Centro de Acopio una tonelada de pilas en Cozumel

Las baterías fueron recolectadas de los contenedores instalados en diversos puntos de la ciudad en un periodo de seis meses, informó el subdirector del Camar, Juan Angulo Chim.

Cozumel

El Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR), informó que, a través de una empresa privada, retiró de la isla aproximadamente una tonelada de pilas, como parte del Eje VI "Cozumel con sustentabilidad ambiental" del Plan Municipal de Desarrollo.

El subdirector del CAMAR, Juan Angulo Chim, señaló que las baterías fueron recolectadas de los contenedores ubicados en diversos puntos de la ciudad en un periodo de julio pasado a la fecha.

El 50 por ciento, detalló en un comunicado, provino de un centro comercial, 20 por ciento del contenedor ubicado en el palacio municipal, y el 30 por ciento de la ciudadanía que acudió al centro de acopio a depositarlas.

El funcionario conminó a la comunidad hacer conciencia para evitar que este material sea arrojado en lotes baldíos o desechos domésticos, lo que puede provocar la contaminación del agua y del manto freático.

Pidió a la comunidad colocar las pilas en los contenedores que se encuentran en diferentes lugares públicos, como en el palacio municipal, o en centros comerciales.

Explicó que se dará un adecuado destino final a las pilas recolectadas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, por parte de una empresa especializada en el manejo de este tipo de material.

El funcionario invitó a la población a acudir al CAMAR para dejar en materiales o artículos reciclables como colchones, además de refrigeradores, estufas, microondas, televisores o plásticos, entre otros.