Retira CNTE propaganda política de candidatos en Oaxaca

Profesores ingresaron a las oficinas del Panal en el estado y se apoderaron de lonas de sus candidatos a diputados federales para protegerse del sol en sus protestas callejeras.
El vocero de los maestros, Mohamed Otaki Toledo, dijo que continúan las acciones de boicot electoral y advirtió que las medidas de presión podría radicalizarse.
El vocero de los maestros, Mohamed Otaki Toledo, dijo que continúan las acciones de boicot electoral y advirtió que las medidas de presión podría radicalizarse. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un altercado cuando ingresaron a las oficinas del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) para sacar lonas de algunos de sus candidatos a diputados federales que utilizaron para taparse del sol durante su protesta callejera.

Otro contingente continuó con su jornada de retiro de la propaganda política de las calles y avenidas principales y pintarrajeo fachadas donde había leyenda de partidos políticos, exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa y calificando de "farsa" las campañas políticas desplegadas en todo el país para promocionar a los diferentes aspirantes a una curul federal.

De la misma manera se manifestaron frente a la sede de los tres principales partidos políticos (PRI), PAN y PRD y evitaron que saliera y entrara el personal administrativo y operativo de la sede local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Registro Federal de Electores (RFE) en la ciudad de Oaxaca.

El vocero de los maestros, Mohamed Otaki Toledo, dijo que continúan las acciones de boicot electoral y advirtió que las medidas de presión podría radicalizarse, al no tenerse respuesta de parte de la federación a sus exigencias.

También reprochó que el Congreso local siga empecinado en no discutir y aprobar su propuesta de ley de educación y rechace la reforma educativa federal.

No descartó que como medida de sanción, los docentes salgan a las calles para también promover entre el electorado el voto de castigo contra los partidos políticos, miembros de la mafia del poder que han sido responsables de la debacle nacional.

También afirmó los docentes están listo y organizados para evitar que dentro las 13 mil 500 escuelas que tienen bajo su control, se instalen casillas o mesas receptoras del voto por parte del INE.