Retira CNTE 266 bases para parquímetros en Tuxtepec, Oaxaca

Maestros consideraron que los dispositivos dañarían la economía de los habitantes del lugar y advirtieron al alcalde que si insiste en reinstalarlos volverán a quitarlos.
Profesores de la CNTE retiraron con mazos la base de metal de parquímetros que pretendía instalar el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec.
Profesores de la CNTE retiraron con mazos la base de metal de parquímetros que pretendía instalar el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec. (Archivo)

Oaxaca

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiraron con mazos la base de metal de parquímetros que pretendía instalar el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec en las calles del Zócalo, ubicada en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Con el argumento que los dispositivos dañarían la economía de los habitantes de tal demarcación los docentes activaron su brigada móvil y con el uso de mazos, y otras herramientas optaron por retirarlo con lujo de fuerza.

Luego trasladaron los desechos y los colocaron en las puertas del palacio municipal, donde encabezaron un mitin político y lanzaron una advertencia al alcalde de dicha comunidad que volverían a retirarlos si se empeña en volverlos a colocar.

El gobierno municipal de Tuxtepec había empezado a operar la colocación de los parquímetros sin cobro alguno con la salvedad se consultarlos con los pobladores, sin embargo, surgieron inconformidades porque la media no se consultó abiertamente entre los lugareños.

De acuerdo con el ayuntamiento fueron un total de 266 los parquímetros que fueron retirados de la vía pública por los docentes.