Retienen normalistas 7 conductores y autobuses en Acapulco

En el bulevar Vicente Guerrero, en Las Cruces, los estudiantes bajaron al pasaje y se llevaron las unidades junto con los choferes y los mantienen encerrados en los vehículos.
Las unidades del servicio público de las empresas Costa Line, Ultramar, Futura y Estrella de Oro se encuentran retenidos desde las 13:00 horas.
Las unidades del servicio público de las empresas Costa Line, Ultramar, Futura y Estrella de Oro se encuentran retenidos desde las 13:00 horas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Siete autobuses de las líneas del servicio público de las empresas Costa Line, Ultramar, Futura y Estrella de Oro se encuentran retenidos desde las 13:00 horas por integrantes del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

A los choferes de las unidades los tienen encerrados en los camiones y no se les permite bajar.

"Aquí nos tienen desde la una de la tarde cuando nos bajaron al pasaje nos vinieron a meter aquí al Parque Papagayo", informó por la ventanilla de la unidad uno de los operadores del autobús.

"Nos detuvieron allá en el bulevar "Vicente Guerrero", en las Cruces, bajaron a los pasajeros y nos trajeron para acá y aquí estamos, porque no podemos bajarnos de los camiones", explicó otro chofer.

Las siete unidades vehiculares son de las empresas del Servicio Público Estrella de Oro con tres autobuses de números económico 1556, 1567 y 1560; mientras que de la empresa Futura son dos y los números son 2704 y 2748, de Costa Line con número 1203 y Ultramar el 11181.

Al mismo tiempo otra unidad iba a ser retenida por tres integrantes del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), pero un grupo de taxistas se los impidió.

Más tarde al filo de las 16:00 horas sobre el mismo bulevar nuevamente pararon un autobús y trataron de bajar a los pasajeros, pero uno de los ocupantes les dijo que ya estaba bien de tantas chingaderas y empujó a uno de los normalistas que iba acompañado por otro hombres y una mujer.

-Órale para abajo, le grito y empujó uno de los pasajeros que viajaba en el interior de la unidad.

-Lo que ustedes diga, expresó el normalista con mochila a la espalda y fue bajado a empujones.

En seguida un ciudadano le indica que la gente ya está enfadada (molesta) de lo que ellos hacen con los autobuses, y se retiró.