Retienen hombres armados a 8 habitantes de Polixtepec

Por cuatro horas estas personas estuvieron privadas de su libertad, pero ya regresaron a sus casas y se niegan a dialogar con las autoridades por miedo. Intensifican recorridos en la zona.

Chilpancingo

Durante cuatro horas, un grupo de hombres armados retuvo por la fuerza a por lo menos ocho habitantes de Polixtepec, comunidad afectada desde finales de 2015 por la pugna entre grupos antagónicos el crimen organizado.

La Policía del Estado confirmó que la tarde del lunes 21 de marzo, varias madres de familia acudieron al puesto de vigilancia que permanece destacamentado en Polixtepec para informar la desaparición de ocho personas, todas ellas familiares suyas.

Entre los supuestos desaparecidos estaban Juan Vázquez Aurelio, de 18 años; Severiano Bolaños Benítez, de la misma edad; Martín Sánchez García, de 26 años y su hermano Miguel del 21.

Las denunciantes dijeron que ellos salieron a trabajar hacia el punto conocido como La Cañada, ubicado sobre una brecha del camino que comunica a Polixtepec con Puentecillas, ambas localidades ubicadas en el Sierra.

Ellos iban a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas de color rojo, la cual se encontró abandonada.

Tras el reporte de las denunciantes, personal de la policía se trasladó hacia dicho punto, al no encontrarlos realizaron un operativo de búsqueda por caminos y pueblos cercanos.

Para las 18:50 horas, al puesto de vigilancia de la policía se acercó una de las denunciantes, quien dijo que los ocho campesinos ya habían regresado a sus domicilios, pero que estaban atemorizados por la retención y que no hablarían con las autoridades.

La policía informó que los recorridos de prevención del delito se intensificaron en la zona.

En Polixtepec, desde noviembre de 2015 se registra una confrontación entre grupos que se disputan el control de la zona, por la existencia en el lugar de numerosos plantíos de amapola.

Dicha confrontación ha generado varias balaceras, al cierre del año pasado se tenía un registro de diez muertos y por lo menos dos desaparecidos.