Retienen al alcalde de Apango, por obra inconclusa

Habitantes de Zoltotitlán exigen la culminación de carretera. Cuando el presidente municipal acudió al lugar para pedir la reconexión de agua los inconformes lo rodearon y lo detuvieron.

Guerrero

Habitantes de la comunidad nahua de Zoltotitlán retuvieron al presidente municipal de Apango José Guadalupe Rivera Ocampo, inconformes porque la carretera que comunica con la cabecera está inconclusa.

Antes de la retención del primer edil, los vecinos de Zoltotitlán cortaron el suministro de agua a la cabecera de Apango, con la intención de forzar la instalación de una mesa de diálogo.

El presidente acudió para solicitar la reconexión del agua, pero los inconformes lo rodearon en la plaza central y le advirtieron que no se retiraría hasta que se comprometiera a culminar la carretera, además de autorizar otras obras que consideran urgentes.

La vía que reclaman tiene una extensión de 32 kilómetros y llega hasta Zitlala, de acuerdo a información oficial representa la inversión de más de 40 millones de pesos.

El tramo caminaba bien, sin embargo en 2013 la obra se detuvo y hasta el momento permanece inconclusa, lo que propició la protesta de los lugareños.

Hay más elementos de inconformidad, como el hecho de que hasta el momento no se haya autorizado la rehabilitación del Centro de Salud de la localidad, por lo que no reciben la atención que necesitan de manera recurrente y tienen que desplazarse hasta la cabecera.