Retienen padres de familia al titular de la SEDUC; lo obligan a visitar escuelas

Los paterfamilias lo forzaron a firmar un documento en el que se comprometía a no tomar represalias contra docentes que se oponen a la reforma educativa. Luego de nueve horas lo dejaron retirarse.

Campeche

Durante una gira de trabajo por el municipio de Calkiní, padres de familia, obligaron al secretario de Educación del gobierno del estado, José Martín Farías Maldonado, recorrer todas las escuelas de nivel básico en la cabecera municipal, para ver el mal estado en el que se encuentran, además firmar un documento de no represión en contra de los docentes que rechazan la reforma educativa.

El secretario de Educación, se encontraba en el palacio municipal con el alcalde, Víctor Hugo Baltasar Rodríguez, cuando fue abordado por los maestros que lo llevaron a los centros educativos.

Al llegar a la escuela, primaría “Benito Juárez”, Farías Maldonado, fue retenido, por los paterfamilias y maestros del municipio de Hecelchakán y Calkiní, quienes lo obligaron a firmar un documento en donde se comprometía a no tomar represalias en contra de los docentes que rechazan la reforma educativa.

Además de pedir no dejarse amenazar por directores o supervisores con descuentos u otro tipo de sanciones y dijo que la autoridad que incurra en esta falta deberá atenerse a las consecuencias.

De igual manera pidió a los padres de familia no entregar cuota alguna para el mantenimiento de los planteles, lo cual es responsabilidad de las autoridades educativas y del estado.

Por lo que una vez firmado el documento y tras nueve horas de recorrido por los planteles educativos, se le permitió la salida al funcionario estatal.