Resurgen reservaciones en Acapulco para fin de año

El titular de Turismo informó que ya tienen el 85% de reservaciones. Confía en que haya sensibilidad de los maestros y normalistas para que no haya movilizaciones que afecten a los turistas. ...
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares.
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares. (Javier Trujillo)

Acapulco

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR), Sergio Salmerón Manzanares, dijo que se ya tienen 85 por ciento de reservaciones para Acapulco en la temporada navideña.

"Vamos a tener temporada (turística) muy alta, y ya tenemos reservaciones arriba del 85 por ciento"

"Aún hay lugares (para los turistas) en la zona tradicional, en la zona Diamante y en la zona del Acapulco Dorado, tenemos reservaciones muy altas", presumió el titular de la SEFOTUR, Salmerón Manzanares.

Señaló que tienen fundadas esperanzas en que haya sensibilidad por parte de los maestros y normalistas para se lleve a cabo el periodo vacacional de fin de año, sin que haya movilizaciones que afecten a los turistas.

"El turismo tiene acciones mágicas de persuadir a los turistas de tal suerte que está garantizado", dijo el funcionario.

Entrevistado, previo al evento de la "III reunión de Integración de Community Manager, Estrategia Digital" del sector turístico, el funcionario comentó que respeta las voces que rechazan que se lleve a cabo una edición más del Tianguis Turístico en este destino de playa.

"Respeto las ideas (de que no se realice una edición más del tianguis turístico), pero no las comparto porque no tienen fundamento, si bien efectivamente tenemos problemas sociales, esto está pasando en todo el país", expuso durante la entrevista en el Fórum del Mundo Imperial en Acapulco.

Del mismo modo consideró que a pesar de las movilizaciones de maestros y normalistas por los 43 estudiantes que están desaparecidos, la realización de la edición 40 del Tianguis Turístico está garantizada, afirmó.

"Además el Tianguis Turístico esta ya vendido en un 80 por ciento lo cual son cifras muy halagadoras", indicó el funcionario del gobierno del estado, Sergio Salmerón.

El secretario de turismo en Guerrero, reconoció que las movilizaciones y las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes han generado incertidumbre y por eso apelan al sentido de responsabilidad civil de los maestros, padres de familia y normalistas para que esos hechos no acontezcan en el periodo vacacional.