Restablecen 25% de la red de energía eléctrica en BC

El gobernador del estado dijo que prevén que para este fin de semana quede restablecido al 100% el servicio. Pidió a la población tener con fianza en su gobierno.
Hombres instalan una hoguera en un tambor de acero para alumbrar y poder proteger sus viviendas, pues llevan cuarto días sin el servicio eléctrico luego del paso de Odila en Los Cabos.
Hombres instalan una hoguera en un tambor de acero para alumbrar y poder proteger sus viviendas, pues llevan cuarto días sin el servicio eléctrico luego del paso de Odila en Los Cabos. (AP)

Los Cabos

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que luego del severo impacto del Huracán 'Odila', pide al pueblo sudcaliforniano a debe tener la confianza en su gobierno que se está trabajando para que el estado vuelva a la normalidad.

En un comunicado de prensa, dijo que en estos momentos, cuando aún no se cuantifican esos daños, los tres niveles de gobierno trabajan por garantizar servicios básicos como la atención a la salud, el abasto de agua, la comunicación y la seguridad, ante una situación inédita en el estado y en donde Los Cabos ha sido el municipio más afectado.

Señaló que los que el servicio de energía eléctrica, se ha
rehabilitado el 25% de la red, previendo que para este mismo fin de semana quede restablecido al 100%, en tanto que en la zona rural de este municipio, quedaría a más tardar el domingo. Para Los Cabos se estima un mes para poder atender totalmente los daños.

El Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su administración por caminar, junto con las instancias de gobierno y de los propios
ciudadanos, en la atención a los daños que dejó a su paso por los
cinco municipios de la entidad el huracán 'Odila'.