Responde Moreno Cárdenas a Layda Sansores que ya se hizo el antidoping

La candidata de Morena acusó al abanderado del PRI de negarse a realizar dicha prueba, por lo que no hay que permitir que un drogadicto llegue a la gubernatura.

Campeche

La candidata de Morena, a la gubernatura Layda Elena Sansores San Román, mencionó que no hay que permitir que un drogadicto llegue como mandatario de la entidad, al hacer alusión al abanderado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al decir que esta persona se niega a realizarse la prueba antidoping.

En respuesta a lo dicho por Sansores San Román, el candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas mostró un video y fotografías donde da a conocer la prueba de antidoping que se realizó este lunes, en los laboratorios GAVA, con el químico, Alfonso García Villanueva, con cedula profesional 627843, expedida por la Universidad Autónoma de Yucatán.

A través del análisis de la orina en el consumo de anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cannabinoides y cocaína, el abanderado del tricolor salió negativo.

De igual manera se presentó evidencias de los exámenes antidoping que se realizó en los laboratorios de análisis clínicos, de la química, Miriam Celina Sandoval Castellanos, con cedula profesional 471978, también de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se hizo la prueba de los mismos seis compuestos resultando negativo como en el anterior.

Moreno Cárdenas de nueva cuenta hizo énfasis que los candidatos deben de dar a conocer sus propuestas para los campechanos a estar pidiendo pruebas de las cuales se sometió saliendo con éxito en ambas.

Antes y durante su gira por el Bolonchén de Rejón, municipio de Hopelchén, Sansores San Román, comentó que el candidato del PRI en todo momento ha contestado con desprecio y con una actitud insensible sobre el tema al manifestar que la prueba solo es para policías como si fueran gente de tercera.

La candidata de Morena, expresó que el antidoping es una prueba de confianza que todo funcionario público con responsabilidad debe hacerse por obligación, principalmente si quieren obtener el voto de la ciudadanía por lo que no hay que tener miedo si no se está escondiendo algo.

La senadora con licencia también dijo que Moreno Cárdenas es falto de memoria pues el 26 de noviembre pasado, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz dijo públicamente que a todos sus candidatos les iba hacer antidoping y polígrafo, por los tiempo sensibles para el país y los ciudadanos que no quieren gobernantes drogadictos en el poder.

"Un gobernador tiene mucho poder y puede dar ordenes insensatas, no podemos tener a drogadictos sentados en los escritorios y ante la desconfianza debería ser lo primero que presentara y no lo tiene que obligar la ley, son mandatos morales de ética pública, pero el señor tiene miedo a la aguja porque te sacan sangre nada más o le tiene miedo a los resultados".

"Por eso yo insisto Alejandro Moreno la pruebas de confianza las merece el pueblo, porque lo que va a dar a cambio es su voto de confianza, entonces yo invito, insisto a Alejandro vamos juntos, vamos hacernos la prueba de antidoping no tengas miedo, nada más sale la sangre un ratito y no duele el piquetito, tal vez duelan otras cosas".