Respetará la Ley el PRI y su candidato Héctor Astudillo

La vocera del abanderado tricolor, Ericka Lürhs Cortés señaló a la candidata del PRD-PT Beatriz Mujica de violar la Ley. Dice que publicaron encuestas con varias irregularidades.
La vocera del candidato del PRI en Guerrero, Erika Lürhs Cortés.
La vocera del candidato del PRI en Guerrero, Erika Lürhs Cortés. (Javier Trujillo)

Acapulco

El PRI y su candidato al gobierno de Guerrero Héctor Astudillo Flores no judicializarán el proceso electoral y se sujetará a la mejor encuesta que será el a7 de junio, afirmó la vocera del priista, Erika Lürhs Cortés.

En conferencia de prensa afirmó que la alianza PRI-Verde desde que iniciaron las campañas políticas se han sujetado a la legalidad, aunque la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, no respeta la ley.

Lo anterior luego de que este jueves en distintos medios de comunicación se publicaron encuestas que ubican a la abanderada de la alianza "Mejoremos Guerrero", Beatriz Mojica Morga en los primeros lugares de la competencia electoral por la gubernatura de la entidad.

"No caeremos en la provocación. No cometeremos infracciones, no daremos motivos para que el mismo siete de junio, nos quieran impugnar la elección. Nos mantendremos en la línea de la legalidad.

"La candidata dice que va arriba y la realidad es que está por los suelos. Las encuestas serias y profesionales que conocemos lo dicen y nos dan tranquilidad. Pero sobre todo, la voz de los guerrerenses lo aclaman, el próximo gobernador de Guerrero se llama Héctor Astudillo Flores", dijo, la vocera Lürhs Cortés.

La vocera del candidato priista, detalló que las encuestas son ilegales porque el numeral 2 de los lineamientos del INE, señalan los requisitos que deben contener los sondeos que han sido publicados.

Remató diciendo que presentar encuestas fuera de los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), se consideran infracciones graves, "pero sin duda alguna, son muestra de la clara y muy marcada desesperación de quienes no logran convencer al electorado con argumentos y lo intentan fuera de la Ley.

Pero es entendible, no tienen nada que perder, si ya perdieron la elección", subrayó la vocera del equipo de campaña del PRI-Verde.

"Para resolver los problemas de Puerto Marqués no hay colores ni hay partidos": HAF

Antes el abanderado priista realizó un recorrido en el poblado de Puerto Marqués y ante restauranteros y autoridades municipales se comprometió que al ganar la gubernatura hará lo necesario para apoyar a los 26 restauranteros que resultaron afectados por el muelle de la Marina Majahua.

"Tenemos que unirnos en un acto inteligente para encontrar la solución a problemas graves, no vengo a decir un discurso que se lo lleve en viento, independientemente de los partidos políticos lo que más importa es como salir adelante y aquí nos abrazamos todos panistas, perredistas, priistas.

"Va a llegar al gobierno no es quien sea, si no que tanta confianza les inspira a todos y todas, aquí estamos nosotros estamos en Puerto Marques nos interesa sumarnos para saber que tenemos que hacer, vale la pena que sepan los de Puerto Marques que venimos a trabajar en los problemas del pueblo para eso no hay color, para eso no hay partido", rubricó el candidato.