Respeta PT preferencia electoral de Ana Gabriela Guevara

El candidato a la gubernatura de Sonora, Jaime Moreno, dijo que la legisladora usó sin autorización el logotipo del PT para invitar a votar a favor de la candidata del PRI. 
El candidato del PT a la gubernatura de Sonora, Jaime Moreno Berry, dijo que por el apoyo de la senadora Guevara a la abanderada del PRI sería compensada con un cargo dentro del servicio exterior de México.
El candidato del PT a la gubernatura de Sonora, Jaime Moreno Berry, dijo que por el apoyo de la senadora Guevara a la abanderada del PRI sería compensada con un cargo dentro del servicio exterior de México. (Feliep larios Gaxiola)

Hermosillo

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Sonora criticó a la senadora Ana Gabriela Guevara, quien el domingo subió a las redes sociales un video donde invita a votar por la candidata del PRI, Claudia Pavlovich Arellano.

Jaime Moreno Berry, explicó que la legisladora no milita en el PT, pero que llegó al Senado con esas siglas y que en su invitación a votar por la abanderada tricolor utilizó indebidamente el logotipo del partido.

El candidato petista dijo que su partido respeta el derecho de la senadora de hacer declaraciones políticas, sociales o sexuales o invitar a que voten por la candidata priista a la gubernatura de Sonora.

"El PT respeta su preferencia electoral, política, religiosa y sexual, pero no tiene autorización de ningún nivel del partido para hacer manifestaciones institucionales", expuso.

Aseguró que "primero como comentario y luego como rumor", en el PT recibieron el reporte de que, a cambio del apoyo a la abanderada del PRI, la senadora Guevara sería compensada con un cargo dentro del servicio exterior de México.

El también comisionado político del PT en Sonora, reveló que, además, a la sede nacional del PT llegó un vídeo, enviado por un anónimo, pero con las mismas características de la producción del difundido en las redes sociales por la senadora sonorense.

"Este video no llevaba el partido, fueron a sorprender los compañeros para intentar pautar ese video, cuyo contenido lleva una tendencia a denostar a un candidato a la gubernatura de Sonora".

Moreno Berry dijo que este miércoles analizarán la situación de ese video que, de acuerdo a las investigaciones, fue enviado a la sede del Partido del Trabajo "por una persona a cercana a la senadora Guevara".

Por su lado, Gerardo Fernández Noroña, calificó a la ex corredora olímpica como "la porrista número uno de la candidata priista" y, aunque reconoció que la legisladora esta en su derecho, "no tiene derecho a meter al PT".