Respalda la Conago Cruzada Nacional contra el Hambre

El presidente del organismo, Eruviel Ávila Villegas, consideró que este programa está dando resultados concretos en beneficio de las personas que más lo necesitan.  

Ciudad de México

El presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas manifestó el respaldo de los gobernadores al presidente Enrique Peña Nieto por la Cruzada Nacional contra el Hambre porque está dando resultados concretos para beneficio de la gente más necesitada.

Destacó que "el hambre y la mala nutrición son realidades que despiertan la preocupación en todo el mundo y en México no es la excepción", por ello, en la entidad se han invertido más de tres mil 400 millones de pesos, en 70 programas alineados a esta estrategia.

En San Felipe del Progreso, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Eruviel Ávila reconoció los avances que ha dado esta estrategia en dos años que lleva, ya que seis de cada 10 beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre han dejado de padecer carencia alimentaria.

Además, indicó se ha logrado reducir el índice de población sin servicios de salud, que pasó del 30.8 a 8.2 por ciento.

En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que se escogió a San Felipe del Progreso para llevar a cabo esta conmemoración porque es el ejemplo claro de los beneficios, ya que en los últimos dos años ha reducido la pobreza alimentaria en un 19 por ciento, que la coloca como la localidad que ha registrado más reducciones en la materia, por arriba de Zinacantán, Chiapas; Guachochi, Chihuahua; Mártir de Cuilapan, Guerrero, y Tehuacán, Puebla, los cuales fueron seleccionados por el Coneval para dar seguimiento a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.