Respalda Morena movimiento de normalistas en Guerrero

El partido de AMLO dijo que si no hay comicios se sumará a las protesta de la CETEG-Ayotzinapa. Sin embargo, presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como su abanderado por la gubernatura.

Chilpancingo

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) manifestó su respaldo a las organizaciones que reivindican la presentación convida de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, también reconocieron que en estos momentos no hay condiciones para el desarrollo de los comicios concurrentes de junio próximo.

César Nuñéz Ramos y Rubén Cayetano Hernández, entre otros dirigentes del MORENA en Guerrero, dio a conocer que pese a las reacciones que sus comentarios generan, en estos momentos no hay condiciones políticas ni sociales para llevar a cabo los comicios, decir lo contrario implica ignorar la realidad.

En conferencia de prensa, presentaron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien en caso de que la situación sea propicia para la contienda, será el abanderado del MORENA por la gubernatura de Guerrero.

Pero anticipó que de seguir como hasta el momento la situación, la estructura del movimiento buscará los mecanismos para cerrar filas con las organizaciones que reclaman la presentación con vida de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Lo anterior, bajo la premisa de que sin justicia no hay paz y en consecuencia tampoco tranquilidad para los políticos y sus partidos.

"No es posible ir a una elección sin resolver las justas demandas del movimiento social que se desarrolla en Guerrero, si esto ocurre, Morena comprenderá la situación y se mantendrá al lado de la lucha del pueblo", anticipó el dirigente estatal César Núñez Ramos.

Lamentó que a tres meses de los ataques en la cabecera municipal de Iguala, no se tenga todavía información concreta respecto al paradero de 42 de 43 desaparecidos, a partir de que uno ya fue identificado y entregado a su familia.

Por lo que se ha observado hasta, el momento la apuesta del gobierno federal, de acuerdo a la percepción de Núñez es de que las organizaciones y los familiares desarticulen su movimiento a partir del cansancio, lo que de ninguna manera representa una solución para los problemas.

"Parece que para el gobierno federal este asunto ya no está en la agenda y que pretende dar por terminado", aseveró.

Además de la presentación con vida de los desaparecidos, el dirigente del MORENA se pronunció a favor de la liberación de los luchadores sociales que están presos en diferentes penales, entre ellos Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Montaña y Costa Chica.