Respalda Margarita Zavala candidatura de Estefan Garfías en Oaxaca

La esposa del ex presidente Felipe Calderón llamó a todos los electores para que sean parte de la consolidación y transformación de lo que está por venir en Oaxaca, “un cambio que beneficiará a ...

Oaxaca

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, acudió a Oaxaca a respaldar la candidatura a gobernador de José Antonio Estefan Garfías por la coalición electoral PAN-PRD.

Zavala, dijo que Estefan debe consolidar la transición democrática que logró Gabino Cué, cuando hace seis años venció al PRI de Ulises Ruiz a su delfín.

Oaxaca da para mucho y merece mucho, merece un buen gobierno y un buen futuro por eso les pido que así como Oaxaca en el 2010 dio la muestra de que sí se puede, hoy lo vuelva a refrendar", indicó Zavala.

Margarita Zavala se refirió al importante papel de las mujeres en el país y en Oaxaca, ya que son pieza fundamental en el desarrollo de las familias y la formación de las futuras generaciones.

"Yo le agradezco a todas las mujeres que están aquí apoyando al candidato del PAN-PRD quien encabeza un proyecto pensado en su amor por Oaxaca y por eso ha puesto en el centro a las familias", declaró.

En este marco, Margarita Zavala exhortó a todos los electores para que sean parte de la consolidación y transformación de lo que está por venir en Oaxaca, "un cambio que beneficiará a todas y todos".

Este martes arribará la ex candidata presidencial panista Josefina Vásquez Mota para apoyar el inicio de campaña del empresario Sergio Bello que busca ser presidente municipal respaldado por la coalición PAN-PRD.

Bello ofrece dialogar y escuchar a la gente y las organizaciones para acabar con las marchas y ofrece su respaldo al proyecto de construcción de un centro de convenciones y de un recinto ferial para acabar con el ambulantaje.

En mi gobierno quien ofenda a la mujeres será castigado

En tanto el candidato de la alianza PRI-PVEM, Nueva Alianza Alejandro Murat, afirmó que en su gobierno quien ofenda e insulte a la mujer será castigado, planteó un marco legal para sancionar con todo el peso de la ley la violencia intrafamiliar y ofreció terminar con los femenicidios.

Además de que planteó que la mayor parte de su equipo de trabajo estará integrado por mujeres.

Además afirmó que su gobierno dará prioridad a la construcción de carreteras, caminos y comunicaciones para vincular a cientos de municipios, agencias y comunidades que se encuentran olvidadas.

Murat encabezó en la zona Mixe la cabalgata de la esperanza, y aseguró que el pueblo de Oaxaca esta harto de los gobierno de los nunca, afirmando que trabajara para terminar con la pobreza de Oaxaca.

Pide candidato del PT a EU congelar cuentas bancarias de Estefan Garfías

En tanto el candidato del PT Benjamín Robles volvió arremeter contra el candidato del PAN-PRD José Antonio Estefan Garfías y demandó al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica congelar las cuentas bancarias en dólares que tiene el aspirante a gobernador y que fueron descubiertas en un banco en Texas.

"Voy a exigir al gobierno de Estado Unidos la devolución de las cuentas millonarias que tienen en un banco de ese país José Antonio Estefan Garfías, porque es dinero le pertenece al Pueblo de Oaxaca.

Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias porque ese dinero es de Oaxaca y el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de devolverlo al Pueblo de Oaxaca el dinero que éstos se han robado", asentó.

Robles, afirmó tener pruebas del plan que tiene el gobernador Gabino Cué y su candidato José Antonio Estefan Garfías para saquear los recursos públicos de Oaxaca.

Óscar Rodríguez

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, estuvo en el acto de campaña del candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfías.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, Alejandro Murat encabezó en la zona Mixe la cabalgata de la esperanza.