Respalda López Obrador surgimiento de comunitarias en Guerrero

El tabasqueño lamentó que haya más de 13 casos en menos de tres años sin resolver plenamente, por lo cual reiteró su petición de que se investigue cada asunto y se aplique la ley.

Guerrero

El dos veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la mortandad de dirigentes sociales en Guerrero y respaldó el surgimiento de policías comunitarias.

En Tixtla, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la creación de policías comunitarias es positivo, pues surgieron a partir de la necesidad que se generó por el vacío de la autoridad, que durante muchos años no pudo contener el avance de la delincuencia.

"Hay algunas autoridades que están encargada de garantizar la seguridad pública y ante la ineficiencia de las mismas surgieron las policías comunitarias, que se han encargado de proteger a la gente".

Se le indicó que en la federación se califica a las comunitarias como delincuentes, mientras que en el ámbito local al promotor de la PC en Tixtla, Gonzalo Molina González se le acusa de terrorismo.

"El gobierno federal no tiene razón", dijo en tono seco el ex jefe de gobierno del Distrito Federal (DF).

Respecto al asesinato de dirigentes sociales en la entidad, el político tabasqueño consideró lamentable el hecho de que haya más de 13 casos en menos de tres años, peor aún que en ninguno se haya logrado el esclarecimiento pleno.

"Eso ya no debe suceder; se supone que ya hemos avanzado, que hay gobiernos surgidos de movimientos democráticos o gobiernos progresistas, no es para que se esté viviendo este retroceso".

Llamó a honrar la memoria de quienes han luchado siempre por mejorar el estado de cosas que prevalece en la entidad y el país, con tanta entrega que han dado hasta la vida.

Y por eso, dijo que como siempre manifestaría su descontento cada que haya un dirigente social asesinado en Guerrero, por lo que reiteró su petición de que se investigue cada asunto, se ubique a los responsable y se aplique la ley.