Respalda César Duarte reformas estructurales de EPN

El gobernador destacó hoy se abrieron los canales para lograr la suma de ideas y aportaciones sobre las propuestas del Ejecutivo federal. Confió en que las iniciativas de reforma hacendaria, ...

Chihuahua

En el marco del III Informe de Gobierno que rindió el gobernador, César Duarte Jáquez, respaldó las reformas estructurales del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien, dijo: no ha regateado nada a la visión del país.

Al recordar los momentos históricos vividos en esta entidad, dijo que en los “80’s’ se logró la transformación del sistema político, por la que hoy, los retos del país están presentes en Chihuahua, el mandatario marcó su postura ante sus 18 colegas que lo acompañaron en esta ceremonia.

“Una vez más Chihuahua sabe y entiende los retos que tiene el país, hemos revisado a la izquierda a la derecha, al centro, a los académicos, a los politólogos, y me pregunto, quién está finalmente convencido de que tenemos un país justo, quién está de acuerdo con las condiciones que hoy vive nuestra patria….”.

“Esa es la gran pregunta y la decisión es si seremos capaces de tomar y hacer los cambios que hoy requiere el país: El presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy valiente, ha planteado en momentos complicados sin duda, reformas de alta escala y ha abierto las mesas de diálogo para construir los acuerdos”, apuntó.

Por ello, ante los mandatarios de la mayor parte del país; el secretario de Energía y representante presidencial, Pedro Joaquín Coldwell y la dirigencia nacional del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, Duarte Jáquez, consideró:.

“Si alguien está de acuerdo con el país que hoy tenemos, sigamos adelante, si alguien ha tenido la visión, el carácter, es el Presidente (Enrique Peña Nieto), quien, señaló el mandatario, no ha sido sumiso para observar cómo se desenvuelve “su” sociedad sin enfrentar los retos del tamaño que los ha hecho.

“El Presidente Peña Nieto no le ha regateado nada a la visión del país, ni en sus decisiones, ni en su condición particular de Presidente. Él ha tomado riesgos, riesgos que estoy seguro, que su resultado probablemente no los alcance a ver su propia administración”, indicó.

Enseguida, el jefe del Ejecutivo estatal, subrayó ante un Teatro de los Héroes repletó de chihuahuenses, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que “eso” habla muy bien del Presidente.

Explicó que se han abierto los canales para lograr la suma de ideas y aportaciones sobre las propuestas del Ejecutivo federal. “Yo espero que la reforma hacendaria, que la reforma energética, como la reforma educativa logren llegar a buen término”.

Sin más, sostuvo que se requiere transformar el sistema fiscal de nuestro país, la distribución de la riqueza, las políticas públicas, para que no puedan seguir siendo políticas que simple y sencillamente determinen la manera de nuestra sociedad.

Tal como lo dio a conocer este martes en la entrega de su informe de gobierno que hizo ante el Congreso del Estado, Duarte Jáquez, reiteró este miércoles que los retos de la violencia lo ha llevado a tomar decisiones para reforzar la educación.

En este tema, hizo un reconocimiento a los maestros de la entidad, que sin renunciar a sus dudas, a sus ideas, a sus convicciones, no abandonaron las aulas y se han mantenido en su responsabilidad al frente de sus grupos de alumnos.

Antes de concluir su intervención, donde resaltó la pluralidad de la nueva legislatura y única en el país, al contar con la representación de los 7 partidos políticos, el gobernador, se pronunció por una respuesta positiva en torno a las reformas estructurales enviadas al Congreso de la Unión.

“Yo espero que el Congreso de la Unión resuelva su mayoría, en el consenso general, lo que más convenga al país, pero nadie podemos estar conformes en seguir igual, en seguir peor: Esa es una decisión que corresponde a nuestra generación.

Estuvieron presentes los gobernadores Rolando Zapata Bello (Yucatán), Fernando Toranzo Fernández (San Luis Potosí), Guillermo Padrés Elías (Sonora), Manuel Velasco Coello (Chiapas), Rodrigo Medina de la Cruz (Nuevo León), José Francisco Olvera Ruiz (Hidalgo), Jorge Herrera Caldera (Durango), Carlos Lozano de la Torre (Aguascalientes) y Rafael Moreno Valle Rosas (Puebla).

Así como Eruviel Ávila Villegas (Estado de México), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (Jalisco), Fernando Eutimio Ortega Bernés (Campeche), Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor (Baja California Sur), Roberto Sandoval Castañeda (Nayarit), Mario Anguiano Moreno (Colima), Mariano González Zarur (Tlaxcala) y Miguel Alonso Reyes (Zacatecas).

Como invitados especiales asistieron Raúl Cervantes Andrade, presidente del Senado y Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta en el Senado; César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI e Ivonne Aracely Ortega Pacheco, secretaria del CEN del PRI.

El director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza; le presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez; el presidente del Congreso del Estado, Antonio Andrew Rodríguez, el arzobispo de Chihuahua, Constancia Miranda Weckmann y el ex gobernador del Estado y ex senador de la República, Fernando Baeza Meléndez.