Resolvimos el caso Chilapa: Rogelio Ortega

El gobernador sustituto de Guerrero reprocha la ausencia del alcalde priista de esa localidad, Francisco Javier García González. 
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero.
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero. (Javier Trujillo)

Acapulco

Luego de manifestar que el gobierno que encabeza resolvió el conflicto en el municipio de Chilapa, el mandatario sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo desconocer el paradero del edil de esa localidad, Francisco Javier García González.

Lo anterior durante una conferencia en Acapulco, donde el encargado del poder Ejecutivo subrayó que su Gobierno resolvió el conflicto en Chilapa de Álvarez, donde civiles armados tomaron el control de la Seguridad.

"Resolvimos nosotros el caso de Chilapa, está resuelto. Nosotros intervinimos desde el primer momento.

"El nuevo secretario de Seguridad Pública municipal es un elemento de la Policía del Estado de Guerrero, con 14 años de servicio, y lo acordamos con el cabildo en ausencia del presidente municipal, es él quien no ha estado en Chilapa", reprochó.

MILENIO a informado que el primer edil, García González, no ha ido a esa municipalidad, pues considera que no hay garantías para hacerlo tras la disputa que se tiene por la ruta de ese lugar entre organizaciones delincuenciales.

Ortega Martínez mencionó que el alcalde priista no ha acudido a reuniones con los representantes del gobierno de Guerrero.

"Yo fui el que pedí en dos ocasiones que nos reuniéramos y no sé dónde está, supuse, por rumores, que estaba en Ciudad de México, yo iba a ir a la Ciudad de México y entonces le plateé que nos reuniéramos allá porque le favorecía.

"Ya no pude viajar a la Ciudad de México, y me disculpé, le volví a llamar, para decirle que yo consideraba que era pertinente que todavía no se presentara en Chilapa que el caso lo estábamos conduciendo nosotros correctamente en perfecta coordinación con la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército", dijo el mandatario.

Acompañado de seis funcionarios de su gabinete, Ortega Martínez, estimó que en situaciones complejas como lo es Chilapa, no es conveniente la confrontación entre autoridades.

Con relación al diferendo que tuvo la noche del jueves en la red social de Twitter con el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, éste consideró zanjado el asunto y tener respeto al aspirante de ese instituto político.