Resguardarán policías de Cancún a spring breakers

El operativo iniciará del 1 al 31 de marzo para reforzar la vigilancia desde el área de discotecas y playas públicas a fin de que estén seguros. 

Cancún

La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) aplica labores preventivas del operativo Spring Break Seguro 2015, ante la llegada de los primeros grupos de estudiantes norteamericanos, informó su titular, Arturo Olivares Mendiola.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de un operativo que tiene la finalidad de que los jóvenes, que llegan a pasar sus vacaciones en este destino, se encuentren seguros, salvaguardar su integridad y moderar el comportamiento de los estudiantes.

Agregó que 105 elementos adscritos a la Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública, 13 patrullas y 12 motocicletas serán destinados al dispositivo que proporcionará seguridad, protección y vialidad a los visitantes extranjeros.

Comentó que si bien la temporada de spring break inicia oficialmente el 10 de marzo y se extiende hasta el 31 del mismo mes, se implementará desde el 1 de marzo para reforzar el área de discotecas y playas públicas.

Refirió que una de las novedades es que se brindará seguridad peatonal al turista, quienes al salir de los centros de diversión, optan por caminar a sus hoteles, por lo que se establecerán unidades en puntos desde Plaza Fórum hasta playa El mirador.

Precisó que el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) reparte anualmente más de cinco mil códigos de conducta en el aeropuerto y hoteles, en los que informa a los jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y reglas de urbanidad que deben respetar.