Resguardan policías de Ecatepec comercios por Reyes Magos

Mil 500 uniformados participan en el operativo “Noche de Reyes” a fin de asegurar sus compras y puedan cumplir con miles de niños.
Policías vigilarán ocho plazas comerciales, 41 tiendas de autoservicio, 139 mercados y 160 tianguis de la localidad.
Policías vigilarán ocho plazas comerciales, 41 tiendas de autoservicio, 139 mercados y 160 tianguis de la localidad. (Heriberto Santos Baena)

Ecatepec

Alrededor de mil 500 elementos que participan en las Bases de Operaciones Mixtas del municipio Ecatepec, Estado de México, vigilan ocho plazas comerciales, 41 tiendas de autoservicio, 139 mercados y 160 tianguis de la localidad, para garantizar la seguridad física y material de los Reyes Magos.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Leonel Terán Ramírez, explicó que este lunes se estableció el operativo "Noche de Reyes", con el objetivo de asegurar compras seguras de los Santos Reyes y puedan cumplir sin contratiempos con la fantasía de miles de niños.

Detalló que elementos de diversas corporaciones, como el Grupo de Operaciones Especiales, de fuerzas rurales, canino, moto patrullas y seguridad ciudadana, realizarán rondines de vigilancia pie tierra y a bordo de patrullas, durante la mañana, tarde, noche y madrugada, en ocho plazas comerciales, 41 tiendas de autoservicio, 139 mercados y 160 tianguis ubicados en el territorio municipal, para garantizar la seguridad de los Reyes Magos.

Por su parte, elementos de vialidad agilizarán el tránsito en calles y avenidas aledañas, para evitar accidentes y afectaciones.