Resguardan 900 policías el centro de Chilpancingo

Cercan todo el primer cuadro y la plaza Primer Congreso de Anáhuac. Piden a la población asistir a los eventos masivos sin artículos punzocortantes, ni botellas de vidrio, ni cinturones con hebilla.

Chilpancingo

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron poco más de 900 elementos para resguardar a la población en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en el contexto del 204 aniversario del Grito de la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que en el dispositivo de seguridad participaron 471 elementos de la Fuerza Estatal, 120 del Ejército mexicano 80 de Protección Civil, 35 de tránsito estatal, 60 de la policía preventiva municipal 87 de Protección Civil municipal y 12 elementos de Fuerzas Especiales.

Se indicó que al menos 37 unidades móviles estuvieron operando en la zona; con 17 motocicletas y dos unidades aéreas.

Se instalaron unidades médicas con personal de la Secretaría de Salud, Cruz Roja y Protección Civil para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

La SSP solicitó a la población asistir a los eventos masivos sin artículos punzocortantes, tampoco botellas de vidrio, mochilas, bolsas, cinturones con hebilla o sombrillas, además de evitar llevar a menores de edad para evitar accidentes.

Desde la mañana, en todo el perímetro del primer cuadro de Chilpancingo se instalaron vallas metálicas, en tanto que en el interior de la explanada central también se advierten un fuerte resguardo policíaco y militar.