Resguardan Congreso de SLP por discusión de reforma energética

Desde la madrugada de este sábado, un centenar de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se instalaron en plantón afuera del recinto legislativo.

San Luis Potosí SLP

Para impedir una eventual irrupción de manifestantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cercaron la sede del Congreso del Estado donde este domingo se votará la minuta de la reforma energética.

Desde la madrugada de este sábado, un centenar de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se instalaron en plantón afuera del recinto legislativo en el centro histórico de la ciudad. Esperaban que este sábado los diputados locales votaran la minuta enviada por el Congreso federal, sin embargo, ésta fue incluida en la agenda de la sesión de mañana domingo.

La policía estatal procedió al desalojo de manifestantes y colocó vallas, mientras que la entrada principal al Congreso fue cerrada. Los opositores a la reforma energética se quedaron fuera y tras las vallas lanzaron consignas e incluso insultos a los diputados cuando llegaron a la sesión de este día.

El cerco policíaco se mantendrá en torno a la sede del Congreso hasta este domingo cuando se vote la minuta, misma que se espera sea aprobada por la mayoría del PRI junto con el PAN y el PVEM.