Resguarda policía del estado edificios públicos atacados por la CETEG

El vocero oficial del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, negó actos de represión, pues solo se ha recurrido a la persuasión. 

Chilpancingo

El vocero oficial del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia sostuvo que la policía antimotines resguarda los edificios públicos del gobierno estatal, pero hasta el momento no se ha generado ningún acto de represión.

En Chilpancingo, Álvarez Heredia sostuvo que desde que se declaró el paro laboral indefinido por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se tomaron las medidas encaminadas a evitar hechos como los ocurridos entre septiembre y octubre de 2014, cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, activistas de organizaciones sociales y maestros disidentes atacaron al Palacio de Gobierno, el Congreso local y varias oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde entonces, la administración estatal tomó la determinación de resguardar con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las instituciones que con mayor frecuencia fueron atacadas tras lo sucedido la noche del 26 de septiembre en Iguala.

En estos momentos, dijo que hay elementos distribuidos de manera suficiente para resguardar los edificios públicos, además de proteger a los trabajadores y ciudadanos en general.

Hasta el momento, el funcionario dijo que no se han emprendido acciones que se puedan considerar como represivas de mano dura, ya que solo se ha recurrido a la persuasión.

La jornada del miércoles, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes informó que ya se presentó una denuncia penal en contra de los mentores que irrumpieron en dichas oficinas, en donde generaron destrozos y lanzaron petardos.