Resguarda PF Aeropuerto de Oaxaca por amenaza de la CNTE

Elementos de la Policía Federal apoyados con equipo antimotines fueron desplegados en el exterior e interior de la terminal aérea para garantizar la entrada y salida de los pasajeros.

Oaxaca

Elementos de la Policía federal iniciaron el resguardo de la terminal aérea de la capital ante la amenaza de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) por tomarla.

Un centenar de elementos de la policía federal fueron desplegados en el exterior e interior del aeropuerto, apoyados por equipo antimotines

Los elementos federales mantienen el control de las puertas de acceso al aeropuerto, para garantizar la entrada y salida de pasajeros.

En medio del operativo se reportó que una mujer falleció en el aeropuerto de Oaxaca, al sufrir un infarto, cuando aterrizó un avión de la línea Aeroméxico que partió desde Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México de forma forzosa.

Tras haberse sentido mal a bordo de la nave, el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en esta ciudad para que atendieran a la paciente.

La mujer, de nombre María Concepción Zúñiga, de 56 años de edad, presentaba problemas de salud y así abordó el vuelo de Tapachula Chiapas con destino al Distrito Federal, sin embargo durante el trayecto la mujer se sintió mal y la tripulación decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano que era el de la ciudad de Oaxaca para que se le atendiera.

Debido a la gravedad de su estado de salud, durante la revisión médica perdió la vida en el aeropuerto, el incidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana y tras haber dejado a la pasajera en la ciudad de Oaxaca, la nave prosiguió su ruta con 20 personas a bordo.

A pesar de la atención médica inmediata nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida, al lugar han llegado peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).