Registra Acapulco ocupación hotelera de 86%

En víspera de Navidad, los hoteleros ponen a la venta paquetes de seis días con precios que van desde los 16 mil y hasta los 264 mil pesos.
Se espera que durante las próximas horas se incremente la afluencia de vacacionistas al puerto de Acapulco en 80 por ciento.
Amaneció Acapulco con 60.1 por ciento de índice de ocupación hotelera. (Javier Trujillo)

Acapulco

En la víspera de la Navidad Acapulco presenta una reservación de 86 por ciento y la inflexibilidad de hoteleros en la venta de cuartos de hotel solo en paquetes de seis días con precios que van desde los 16 mil, a 43 mil y llegan a los 264 mil pesos solo para el periodo decembrino.

Un sondeo realizado a hoteles y a través de agencias de viaje se pudo confirmar que en la zona Dorada ninguna hospedería ofertaba cuartos por menos de seis días, y el precio por día por habitación oscilan desde 2 mil 629 pesos a 13 mil 949 pesos y más, en hoteles clasificados como de 3, 4 y 5 estrellas.

Uno de los hoteles más nuevos, como el Mundo Imperial, ofrece el paquete de seis días por solo 20 mil 883 pesos. En tanto el "The Fairmont Princess", tiene ese paquete en 30 mil 643 pesos.

Bajo el argumento de que ya están agotadas las reservaciones y que "solo podría ayudarle a conseguir un paquete por seis días a partir del 27 de diciembre y hasta el dos de enero del 2015", ninguno de los hoteles consultados admitió tener habitaciones disponibles para menos de seis días.

Los hoteles considerados como de cinco estrellas como Las Brisas, Encanto Camino, Real Princess Acapulco y otros.

En esas hospederías solo se venden paquetes por seis días en precios que oscilan entre los 37, 256 y los 55, 793 pesos como es el caso de Las Brisas.

Mientras que el paquete más caro se encuentra en la península de Puerto Marqués, en la llamada Zona Diamante, en uno de los hoteles más exclusivos de Acapulco, el Encanto con un costo de 264 mil 631 pesos.

Hoteleros, autoridades y agencias de viaja reconocen que los hoteles encarecen el costo por sus habitación y se elevan cada última semana del cada año "eso es histórico", dicen sin empacho alguno.

En el hotel Hoyday Inn Acapulco, ubicado en la zona Diamante el costo del paquete de seis días lo venden en 18 mil 598 pesos. Mientras que en Las Brisas, ese mismo tendría un precio de 38 mil 371 pesos.

Llama la atención el hotel Park Royal Acapulco que según tienen un costo por noche en periodo decembrino de 9, 608 pesos por habitación, ahora lo oferta en 6, 726 y el paquete tiene un precio de 43, 837 pesos.

Aunque por ejemplo el hotel Camino Real dice que sus habitaciones tienen un precio de 13, 949 pesos, pero al realizar un descuento las ofrece en seis mil 277 pesos y su paquete de seis días lo tiene en 39,482 pesos.

En la mayoría de los casos los hoteleros ofrecen sus habitaciones con camas dobles para dos adultos y gratis dos niños.

Así se espera que el puerto de Acapulco recibirá a los más de 500 mil vacacionistas a lo largo del periodo vacacional de las fiestas decembrinas.