Rescatan en altamar frente a Cozumel a crucerista

El turista Frank Jade, pasajero del crucero Oasis Of The Seas, cayó y fue rescatado con vida por el crucero Disney Magic esta mañana y su estado de salud es estable.
Crucero Disney Magic que rescató al turista extranjero en aguas de Cozumel.
Crucero Disney Magic que rescató al turista extranjero en aguas de Cozumel. (Especial)

Cozumel

Un turista estadounidense que cayó del crucero Oasis of the Seas que se dirigía a Cozumel como parte de su recorrido, salvó la vida de forma milagrosa ya que cayo al mar y fue rescatado por otro trasatlántico que seguía la misma ruta y cuya tripulación lo divisó en las primeras horas del jueves; el estado de salud del extranjero se reporta como estable.

El turista Frank Jade, pasajero del crucero Oasis Of The Seas, fue rescatado por el crucero Disney Magic la mañana de este jueves, confirmó Alfonso Rodríguez Loaiza, Capitán de Puerto de Cozumel quien observó que no se tenía ningún reporte previo del primer barco de que alguna persona hubiese caído al agua durante su trayecto hacia la isla.

Mencionó que pasadas las 07:00 horas recibieron un reporte por parte del crucero Disney Magic, indicando que había divisada una persona flotando en el mar, razón por la cual realizaron sus operaciones de salvamento, deteniendo el crucero y bajando una embarcación de rescate.

Esto ocurrió aproximadamente a 8.1 millas del puerto de Cozumel, situación latitud 20 grados 38 minutos y longitud 86 grados 46 minutos oeste, lo cual fue reportado a la torre de control marítimo en la que refirieron que no era pasajero de este crucero.

Al subir al náufrago a la embarcación, se identificó como Frank Jade de nacionalidad norteamericana, y dijo ser pasajero del crucero Oasis Of The Sea, propiedad de la empresa Royal Caribbean, lo cual fue confirmado por dicho crucero, que arribó a la isla pasadas las 06:30 horas, pero desconocían detalles de cómo es que esta persona acabó flotando en el mar.

El turista fue desembarcado en el muelle de Punta Langosta y trasladado a una clínica privada para recibir atención médica, la Agencia Consignataria representante de la empresa Royal Caribbean, se hizo cargo del pasajero, el cual se encuentra estable en el hospital de Cozumel al no sufrir lesiones de consideración.

Frank Jade mencionó que muy temprano salió de su camarote para dirigirse a la cubierta de la embarcación y cuando estaba en la proa una gran ola ocasionó que cayera del crucero sin que nadie se diera cuenta, por lo que se dijo sorprendido se seguir con vida ya que hubo un momento en que sintió que no sobreviviría, hasta que llegó el Disney Magic que lo rescató en altamar.