No se pierde información vital del STSS por incendio: PGJO

El procurador estatal dijo que rescataron los discos duros de computadoras con información importante del gremio. Además solicitó la orden de aprehensión contra los presuntos responsables del ...

Oaxaca

Un peritaje realizado por el Instituto de Ciencias Forenses y Criminalista de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), determinó que no hubo pérdida de información vital, luego del incendio registrado en la sede de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (STSS), que fue provocado por el estallido de dos bombas molotov arroja por persona que ya han sido intensificadas y que están ligadas con organizaciones adheridas a la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El dictamen entregado al procurador General de Justicia estatal, Héctor Joaquín Carrillo, revela que a pesar de que hubo una conflagración que daño muebles y algunos enseres electrodomésticos, y la estructura parcial del edificio, se logró rescatar de los discos duros de las computadoras que contienen la información vital del gremio, tanto como los padrones de afiliados y sus gestiones así como la documentación contable y administrativa del mismo sindicato.

En su oportunidad el procurador, Joaquín Carrillo, reconoció que ya solicito a un juez a través del fiscal designado para indagar los motivos del ataque, la orden de aprehensión correspondiente contra los presuntos responsables del incendio, de cuya prueba se cuenta captada por el sistema de video seguridad localizado en la zona.

Dijo que los implicados al parecer son sujetos identificados con un grupos disidente dentro del gremio y con organizaciones aliadas algunas filiales al conglomerado que conformó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En tanto el líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento, rechazó las versiones que han emitido en su contra donde lo señalan de haber auto provocado el incendio.

Afirmó que las denuncias en tal sentido solo las hacen los presuntos responsables para desviar la atención de la investigación de cuya copia admite ya se remitió un legajo a la Procuraduría General de la República (PGR).