Rescatan cuerpos de dos personas en Veracruz

La familia Flores Gómez llegó a las playas de Los Tuxtla a disfrutar el fin de semana, pero las fuertes corrientes arrastraron los hermanos Enrique y Ezequiel Flores Gómez.  
En el operativo de rescate y búsqueda de las víctimas participaron elementos de Protección Civil municipal de Catemaco, de la estatal y de la Compañía Marítima, Policía municipal y brigadistas voluntarios.
En el operativo de rescate y búsqueda de las víctimas participaron elementos de Protección Civil municipal de Catemaco, de la estatal y de la Compañía Marítima, Policía municipal y brigadistas voluntarios. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Una familia procedente del Estado de México que llegó a disfrutar del fin de semana largo en playas de Los Tuxtla, al sur de Veracruz perdió a dos de sus integrantes, quienes perecieron ahogados en la Barra de Sontecomapan.

Los cuerpos de los dos hermanos Enrique y Ezequiel Flores Gómez fueron rescatados después de que el pasado sábado las fuertes corrientes en la desembocadura de la laguna en la Barra de Sontecomapa, en Catemaco los arrastrara.

Los jóvenes originarios de Chimalhuacán, Estado de México, perecieron cuando las corrientes los arrastró con otro de sus hermanos, mismo que fue rescatado por otro turista de nombre Israel Díaz que se encontraba en el mismo sitio.

"Los muchachos se metieron a bañar en una parte profunda de la playa y pues por salvar a su hermano se ahogaron dos y se rescató un muchacho" explicó Crisanto Camacho Pelayo, Brigadista comunitario.

La mañana del domingo fue rescatado el primer cuerpo y este lunes a las 11:15 horas fue ubicado el segundo de ellos cerca del lugar de donde perecieron ahogados.

Manuel Díaz Tepach, coordinador regional de Protección Civil en Los Tuxtlas lamentó que muchas veces los turistas llegan y sin medir el riesgo y a pesar de las advertencias que existen se meten a la barra, pensando que no hay peligro alguno.

En la desembocadura se forma una poza profunda con corriente intensa que los arrastra, más si las personas no saben nadar.

La madre de los jóvenes de 28 y 26 años, Sofía Gómez Heredia, viajó con el cuerpo de Enrique Ezequiel de regreso al Estado de México y hoy el padre de los mismos, José Patricio Flores Rendón hará lo propio con los restos de José Daniel Flores, tras realizar la identificación de ley y trámites para el traslado.

En el operativo de rescate y búsqueda de las víctimas participaron elementos de Protección Civil municipal de Catemaco, de la estatal y de la Compañía Marítima a cargo de Guadalupe Moreno Román; la policía municipal y brigadistas voluntarios que encabeza Crisanto Camacho.