Rescatan autoridades de Veracruz a 3 brujos de ser linchados

Estas personas las contrató el comisariado ejidal de Carrizal, Hermengildo Martínez, para hacer un “trabajo" contra el agente municipal de Las Barrancas y el subagente, a quienes quería ...
Los brujos fueron detenidos al ser sorprendidos cuando profanaban varias tumbas del cementerio local, donde depositaron ataúdes de barro, veladoras negras, muñecos con fotografías y fetiches de la Santa Muerte.
Los brujos fueron detenidos al ser sorprendidos cuando profanaban varias tumbas del cementerio local, donde depositaron ataúdes de barro, veladoras negras, muñecos con fotografías y fetiches de la Santa Muerte. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Por realizar actos de brujería en contra de autoridades de la comunidad de Las Barrancas en Cosoleacaque al sur del estado, tres personas estuvieron a punto de ser linchadas por la población y tuvieron que ser rescatadas por elementos de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Buenos Aires en el mismo municipio, donde los brujos Nicolás Cruz Martínez, de 60 años y Moisés Torres Jiménez, de 25 años, originarios de Soteapan, municipio de Chinameca, así como la señora Martha Jiménez, de 50 años, de Cosoleacaque, fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando profanaban varias tumbas del cementerio local, en donde depositaron ataúdes de barro, veladoras negras, muñecos con fotografías y fetiches de la Santa Muerte.

Al correrse la voz del acto "satánico" pobladores llegaron al cementerio para agredir a los brujos a quienes llevaron a la comisaría ejidal donde los interrogaron.

Los dos hombres y la mujer fueron maniatados y obligados a "revertir" los embrujos que les había ordenado el comisariado ejidal de Carrizal, Hermengildo Martínez.

Dicho comisariado ejidal contrató un "trabajo" en contra de la agente municipal de Las Barrancas, Julia Castellanos, y el subagente, Cervando Morales Antonio, a quienes quería quitárselos de encima.

El brujo más joven, Moisés Torres Jiménez le dijo a quienes lo retenían que Hermenegildo Martínez está molesto porque no le han querido regresar unos terrenos en donde se asienta la comisaría, la agencia y un campo de pelota que años atrás fueran donados por otros líderes campesinos.

La madrugada de este miércoles y con la intervención de la Policía Naval los "brujos" fueron liberados, no sin antes ir a donde habían realizado los hechizos para desbaratar los mismos.