Rescatan a pescador que naufragó en aguas de Acapulco

Juan Carlos Torres, dijo que desde el pasado 11 de enero zarpó en compañía de Arturo Mayo Flores, quien murió desde el lunes, de playa Manzanillo para pescar tiburón pero quedaron a la deriva al ...

Acapulco

Una semana después de haber zarpado para la pesca del tiburón, este día fue rescatado solo uno de los pescadores por un buque mercante, el otro murió al quedar la embarcación a la deriva.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Marina-Armada de México quien informó que personal naval adscrito a la Octava Región Naval, auxilió este miércoles al náufrago Juan Carlos Torres.

El rescate se realizó en coordinación con el buque mercante "Triumph Ace", cuando a más de 60 millas de la costa encontraron a un náufrago de nacionalidad mexicana, mismo que se encontraba a la deriva desde el pasado 13 de enero, a bordo de la embarcación menor tipo cayuco, de nombre "Pitufo II".

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la cual reportaba que el buque mercante "Triumph Ace" de bandera panameña había avistado una embarcación con un náufrago, y que se ubicaba a 60 millas al sur este del puerto.

Por lo anterior, la VIII Región Naval efectuó coordinaciones con el buque para que el personal naval a bordo de una nave marítima Patrulla Interceptora recibiera al náufrago en la mar.

La persona auxiliada es Juan Carlos Torres, originaria del puerto y quien manifestó que desde el pasado 11 de enero en compañía de Arturo Mayo Flores, zarparon de playa Manzanillo con la finalidad de pescar tiburón en la embarcación menor "Pitufo II", y que pertenece a la cooperativa "Pescadores Extraviados de Playa Manzanillo" quedando a la deriva al caer al agua cuando la nave se volteó debido a condiciones meteorológicas adversas.

Cabe mencionar que las acciones de búsqueda y rescate por parte de las patrullas interceptoras adscritas a la Octava Región Naval, dieron inicio desde el pasado 15 de enero, cuando la Capitanía de Puerto de Acapulco, la reportó como extraviada, asimismo, se continuará con las acciones de búsqueda con el fin de localizar al segundo tripulante de la embarcación.

A su arribo al muelle, el náufrago fue trasladado al Hospital Naval para proporcionarle atención médica especializada, debido a que se encontraba extremadamente deshidratado.