Rescatan a menor encadenado y a sus dos hermanos en Veracruz

La Policía Naval rescató a los niños de un departamento en la zona norte del puerto de Veracruz; los resguarda el DIF.
La madre lo amarraba del tobillo para que no se saliera.
La madre lo amarraba del tobillo para que no se saliera. (Félix Márquez)

México

La Policía Naval rescató la madrugada de ayer a un menor de 12 años que permanecía encadenado y sus dos hermanos en un departamento del puerto de Veracruz. Los niños fueron resguardados por el DIF municipal.

"Cuando mi mamá se va a trabajar me encadena para que no me salga y me encarga que le dé de comer a mis hermanos", dijo el menor cuando los oficiales le quitaron la cadena y el candado que tenía en el tobillo.

El rescate se realizó gracias a una denuncia mediante las redes sociales, por lo que los uniformados acudieron al edificio 70, departamento D, en Jardines de Santa Fe, y constataron la situación de los menores.

El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado, detalló que se trata de un chico de 12 años, una niña de seis y un pequeño de tres años, los cuales en términos generales están bien. Sin embargo, el DIF interpondrá una denuncia contra la madre y el padrastro de los menores por omisión de cuidados, lesiones o violencia intrafamiliar.