Rescatan a dos pescadores que estaban a la deriva en Acapulco

Efectivos de la Armada de México los localizaron. La embarcación desapareció desde el pasado 16 de junio, por lo cual fue reportada como extraviada en el mar. 

Acapulco

Dos pescadores que estaban a la deriva, desde el pasado martes, fueron rescatados por personal de la Armada de México, adscrito a la VIII Región Naval, en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades navales, ayer se proporcionó, apoyo a la Cooperativa de Pescadores de Playa Angosta, al localizar una embarcación menor de nombre "Julio I", con dos tripulantes a bordo, la cual había sido reportada como extraviada en la mar desde el pasado 16 de junio.

La acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura, del puerto, en la cual se informó la última posición geográfica y marítima reportada por la embarcación, con la cual se había perdido contacto desde 12 horas antes.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR-ACAPULCO), a fin de proporcionar el apoyo solicitado, se trata de una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda.

Debido a la rápida intervención del personal naval, logró ubicarse la embarcación con dos tripulantes a bordo, mismos que se encontraban en aparente buen estado de salud, los cuales informaron que un desperfecto en el motor los había dejado sin propulsión y quedar a la deriva.

Acto seguido se procedió a ponerlos en contacto con su Cooperativa misma que envío una embarcación tipo Imemsa de nombre "Mary", para remolcar al "Julio I", hasta el puerto.