Rescatan a cinco pescadores en Campeche

El mal tiempo les impidió regresar a Isla Aguada, municipio del Carmen, lugar del que salieron a pescar. Los hombres presentaban deshidratación e hipotermia, por lo cual fueron hospitalizados.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los pescadores al Hopital General en Ciudad del Carmen.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los pescadores al Hopital General en Ciudad del Carmen. (Edgar Irtche)

Campeche

Cinco pescadores entre ellos un menor de edad que se encontraban desaparecidos a consecuencia del frente frío que azotó la entidad, fueron rescatados con deshidratación e hipotermia por otros hombres de mar en la Laguna de Términos en el municipio del Carmen, en Campeche.

Dentro de los pescadores que fueron rescatados se encuentran Luis Argenes López de 19 años, Juan Alberto Hernández Tejero de 18, David Panti López de la misma edad, un menor de 15 años y un hombre de 43.

Los cinco hombres de mar fueron reportados como desaparecidos la noche del miércoles, al no regresar a Isla Aguada, municipio del Carmen, lugar del cual salieron a pescar desde la mañana.

El mal tiempo impidió que los pescadores regresaran por ello permanecieron en la isla Boca de Pargo a la espera de que el clima mejorara o que fueran rescatados por sus compañeros o las autoridades.

La desaparición fue reportada por sus familiares a Capitanía de Puerto en Ciudad del Carmen y ante la negativa de las autoridades por comenzar su búsqueda otros pescadores comenzaron su búsqueda hasta que los encontraron a bordo de una embarcación propiedad de la cooperativa Mexal.

Al ser rescatados los pescadores regresaron a Isla Aguada donde recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja quienes al verlos deshidratados y con hipotermia fueron internado en el Hospital General en Ciudad del Carmen, donde su estado de salud se reportó estable.