Rescatan a ballenato en aguas de Campeche

Personal de una embarcación de la Armada llegó a las costas de Lerma donde estaba el mamífero y se lo llevaron a unos cinco kilómetro mar adentro para que siguiera su camino.

Campeche

Un ballenato pigmeo de dos metros con 57 centímetros y 300 kilos fue rescatado por autoridades federales y estatales en las costas de Lerma después de quedar varado al desubicarse.

Las autoridades recibieron el reporte de una persona por el hallazgo de un animal dentro del agua cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en un principio se pensó que era un delfín.

Al lugar acudió Bomberos y paramédicos de Rescate, quienes confirmaron el hallazgo el cual era el ballenato que tenía lesiones en la aleta dorsal y trasera.

Minutos más tarde llegó personal de la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes intentaron rescatar al mamífero para que nadara hacia mar adentro.

Al no lograr que el ballenato nadara mar a dentro, una hora después arribó una embarcación de la Armada a la cual amarraron con una sabana y sogas al mamífero al cual llevaron a unos cinco kilómetro de las costas de Campeche.

El ballenato fue liberado para que nadara y recuperara la ubicación que tenía al momento de perdérsele a su madre.